1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Mitsubishi L200 1994

Tema en 'Minitruckin'' iniciado por marce311benitez, el 5 Abril 2014.

1. marce311benitez

marce311benitez Administrator Staff Member

Buenas! mi nombre es Marce Benitez! soy de ciudad del este, quiero compartir con ustedes mi proyecto...

2014-02-18 00.01.43.jpeg

946865_306433876159708_1072785738_n.jpg

Mitsubishi-L200, anho 1994, inicialmente contaba con un motor 4D56 (sencillo) 2.5L ahora tiene un motor 2.5L también pero turbo (4D56T), esta camioneta la tenemos desde 1994 cuando nueva, hasta este entonces lleva 20 anhos en nuestra familia. Mucho palo se le dio, entre acarreos de escombro hasta materiales de construcción para construir mi casa. Ahora paso a mis manos entonces decidí darle un poco de carinho y crearle un topic donde quiero compartir mis experiencias y sobre todo leer opiniones y sugerencias... Este proyecto va dedicado a mi padre...

Ficha técnica

Marca: Mitsubishi
    Modelo: L200
    Año: 1994
    Tracción: RWD

Longitud: mm (a confirmar)
    Ancho: mm ( a confirmar)
    Altura (estándar): mm (a confirmar)
    Distancia entre ejes: mm (a confirmar)
    Eje delantero: mm (a confirmar)
    Eje trasero: mm (a confirmar)
    Peso en vacío: Kg. (a confirmar)

Motor: 4d56
    Combustible: diesel
    bomba inyectora
    Cilindros: 4 en línea
    Válvulas por cilindro: 4
    Capacidad: 2,476 cm3
    Potencia neta: 90 hp
    Torque: N·m (a confirmar)
    Capacidad del tanque: 70 litros
    Tipo de transmision: Manual
    Velocidades de la transmision: 5
    Velocidad máxima: 140 km/h
    Consumo (urbano/extra urbano/combinado): 9 / 6,5 / 8 l/100km
    Autonomía (urbano/extra urbano/combinado): / / km (a confirmar)

0-100 km/h: 16.7 seg
    1/4 de milla: seg @ km/h nunca piso un autodromo ni cronometre en esa distancia.

Datos del Swap y upgrades del motor:

Motor: 4d56t
    Cilindrada: 2500cc
    Turbo: td04
    Intercooler: original de la mitsubishi montero 1996 2800cc
    Tipo de intercooler: TMIC
    Admision (intake manifold): original de la mitsubishi montero 1996 2800cc
    Filtro de aire: conico universal PD:especificaciones en cuanto a dimensiones bastante relevantes, y mas adelante las explicaciones aduntas.

(Fuente: manual del propietario.)
    2013-11-13 16.59.27 comp.jpg

Esta foto es antigua, asi mas o menos era antes..
    mitsu 18comp.jpg

La primera modificacion que le hice fue sacarle el protector de parabrisas trasero.
    mitsu 10comp.jpg

Asi quedo, ya sin el protector...

mitsu 21 comp.jpg

Después le cambie los faros delanteros porque estaban amarillentos y la parte interior ya estaban muy opacas, ni si pulías se solucionaba, tambien le cambie los faritos de luz chica donde esta el senhalero, nuevos tambien. La parrilla le repase una pinturita en negro mate. También tenia una defensa frontal que la retire y luego procedí al corte de sus soportes soldados al chasis.

ANTES...

mitsu 03 comp.jpg

DESPUES...

mitsu 04 comp.jpg

Se vineron los limpia-parabrisas ORIGINALES ($$$), dicho sea de paso que me costo conseguir porque tienen un pinito raro en la parte que va encastrada al soporte, en contrapartida a los actuales que vienen con una especie de gancho donde uno encastra con un pestillo de seguridad.

a 011comp.jpg

Siguiendo un poco la secuencia que mas o menos me acuerdo...
    Se vinieron las llantas... Unas aro 20" chrome y prisioneros cromados también... las llantas tienen tapa en donde se ven los prisioneros.

probando llantas2comp.jpg

Cuando probamos las llantas trate de tomar bastante en cuenta el OFFSET de la llanta porque la camioneta gira poco de por si, y con cubiertas 255/35/R20 le encontramos la configuración mas acorde a lo que estaba buscando, aunque sigue tocando un poco al girar demasiado pero estoy conforme con eso. PD: el offset no fue gastando en ninguna de las llantas.

Continuara!!!

2. marce311benitez

continuando un poco la secuencia!
    MOTOR ES EL TEMA...
    bueno hablemos un poco del proceso, no se en realidad mas en que orden exactamente se dieron los hechos pero voy a tratar de rememorar..
    Hablemos del swap..
    Se vino un motor usado 4d56t tapa baja de hyundai galloper.

motor003comp.jpg

Rapido nomas a cambiarle correa dentadas, tensores, aceite... etc.. ignore the bullets!

15092010074comp.jpg

presentando todo mas o menos como quedo, le tuvimos que hacer una especie de depurador custom xq el flujo de aire con el filtro normal era demasiado poco y en 4ta y 5ta se asfixiaba el motor, la manguera que iba al turbo se quedaba chupada, entonces con cosas que encontramos en el taller nomas le metimos. Se refabrico el soporte del intercooler y se procedio a cortar el capot xq no consegui un capo original con la abertura ya que el TMIC tenia que cumplir su funcion.

20120828_144208comp.jpg

aca una foto ya instalado y despues de un trato ya con pintura y paciencia!

20130109_203807comp.jpg

un poco mas avanzado.. sin el intercooler.. mas adelante fotos ya montado..

20130111_183946comp.jpg

Quedo asi mas o menos..

20130118_172247comp.jpg

despues vinieron algunos regalitos de afuera, tapa de motor ralliart carbon fiber
    2013-09-03 14.25.01comp.jpg

y tapa del radiador..
    2013-09-03 14.34.29 comp.jpg

A By Fus le gusta esto.
  3. marce311benitez

Chaperia y Pintura:

Se Procedio a desarmar toda la camio.. se restauraron todos los plasticos del exterior, ya sea los plasticos que van en donde esta el limpia parabrisas, a las salidas de aire que serian los respiraderos de la cabina. se desarmo todo el interior menos el tablero que despues si se saco, aproveche y cambie el parabrisas delantero que ya estaba super rayado y tenia una picadura del tamanho de un dedo pero que nunca corrio! restaure los cromados del vidrio, que son una especie de moldura que va entre el parabrisas delantero y la chaperia, pieza muy querida por los yankees ya que en la version del mighty max solo trae con goma!

Bueno mucho bla bla! FOTOS!
    sacandose las franjas.. ahhh me olivde de contarles que tuvo su momento rat! por eso el techo y el capot estan pelados..

11112011(001)comp.jpg

Este era el look rat style que tuvo para un evento.

ac035041comp.jpg

Despues se de desarmarse y lijarse se fondeo todo para evitar seguir la corrosion y ahi se fue a chaperia, no tenia mucho oxido a causa del tiempo, solo en el lugar donde va el perno que sujeta la cabina al chasis, nada que una buena solda pueda solucionar!

20121207_131532comp.jpg

Aca ya se le paso la base roja para ver mejor los detalles..

20121210_074356comp.jpg

lo mismo pero desde otro punto de vista..

20121212_143203comp.jpg

Aca ya se le paso la primera mano..

20121214_134543comp.jpg

Barnizado...

20121214_134600comp.jpg

Ya se monto mas o menos, se puede apreciar el parabrisas y la toma de aire form and function. todavia no estaba colocadas las molduras ni los limpia parabrisas. La parrilla del frente tambien fue reemplazada por una all chrome al fiel estilo minitruckin' ...

20130118_015713comp.jpg

Aca ya arme la parrilla y le coloque unos focos narva superwhite y leds blancos el la luz chica, los senhaleritos de abajo aun no me llegaban, originalmente eran naranjados y ya estaban bastante feos, compre unos de USA, transparentes crystal look pero con el foco naranjado.

20130118_172119comp.jpg

A ricar_paredes le gusta esto.
  4. marce311benitez

INTERIOR:
    Tablero, asientos, techo, parte electrica, tablero de instrumentos..
    En el proceso de pintura se procedio a retirar todo el tapizado que eran de color beige oscuro, era un engomado original de fabrica, dicho sea de paso, bastante feo! por bastante tiempo anduve sin interior! casi un anho en realidad, por falta de tiempo y por tener esas ganas de querer hacer bien las cosas...

Tuve la suerte de conseguir unos asientos RECARO que eran de una camioneta Mitsubishi Montero Evolution. Estos asientos son reclinables, regulables en la rinhonera esa, en la cabeza en altura y angulo, tambien se extiende en la zona que sujeta la parte de la pantorrilla de uno. y claro en distancia respecto al volante.

20121227_124624comp.jpg

Se procedio a rebajar xq vienen con unos separadores para que estos sean propios de una camioneta todo terreno pero en la mia no entraban de buenas a primeras.

Queria agradecer a mi papa por ayudarme ya que en muy raras ocaciones puede hacerlo.
    esto para mi no tiene precio!

20130525_112707comp.jpg

Gracias papa por si alguna vez leas!

20130525_112809comp.jpg

asi quedo instalado presentado pea moa! ah.. se vinieron unos cinturones SABELT de 4 puntas anclaje normal.

2013-05-14 00.03.51comp.jpg

Al retirar los paneles de la puerta o tapizados de puertas como quieran llamarle. me encontre con bastante sorpresas.

Le cambie las gomas esas de las puertas, que serian la terminacion de 2 chapas soldadas, antes eran de color beige medio marron oscuro. como pueden ver tenia una aislacion plastica que de desintegro con los anhos! y esta aislacion estaba pegada con una especie de bleque que tocas y se pega por todo lo que hay.. sacar eso fue una batalla! thinner estopa y paciencia!

20130104_172134comp.jpg

Los levantavidrios dejaron de ser manuales y se les instalaron unos electricos universales, los delanteros funcionaron bien pero los traseros solo me funcionaron un tiempo... la solucion fue colocarle uno de mayor polenta para levantar mas facilmente los vidrios. La parte electrica era una bomba de tiempo, entonces decidi hacer todita de nuevo como se debe!
    tambien se instalaron bloqueos centrales, los chupetes esos funcionaban bien, solo faltaban ser regulados bien con paciencia se pudo.

20130104_172143comp.jpg

Forro de cables, terminales en los negativos que van al chassis, soldar cables con estanho y aislarlos como se deben, soporte de relays, uniones para poder sacar los paneles de la puertas sin cortar los cables. Todo consegui en marino autorepuestos! de nada MARCOS ROJAS!

Compre esta membrana para usar como aislante termico y acustico.. compre de ferreteria federal! (de nada JORGE VALDEZ)
    20130104_171742comp.jpg

continuo en otro post...

A Marcos Rojas le gusta esto.
  5. marce311benitez

De desarme de tablero estamos hablando!

2013-11-13 16.54.06comp.jpg

19 anhos de suciedad hay ahi...

2013-11-13 16.54.17comp.jpg

Todo afuera! de paso limpie todos los conductos del aire acondicionado. se le hizo mantenimiento al ventilador, se cambiaron todas las espumas que se desintegraban tambien de viejas, las espumas cumplen el papel de no dejar pasar el aire en los bordes de los conductos cuando se cierran con el control del aire, en estos modelos antiguos todo esto funciona muy mecanicamente! ndaipori climatronic aca!

2013-11-14 17.01.11comp.jpg

Como estaban tan oxidadas estas piezas. aproveche nomas ya para darle con cepillo de acero rotativo y luego donde no alcanzaba lija al agua mano!

2013-11-15 14.53.27comp.jpg

un poco del proceso...

2013-11-18 18.16.21comp.jpg

Ya terminado con fondo primer y pinturita basica alumino plata.

2013-11-19 10.37.22-1comp.jpg

Despues de limpiar un poco el cortafuego con agua y jabon! thiner le pase un poco de antioxido que habia sido ya vienen en colores que no sean gris y ese famoso rojo opaco medio granate!

2013-12-05 19.21.59comp.jpg

lado acompanhante!

2013-12-05 19.22.13comp.jpg

esta goma permite que pasen los cables entre las puertas y su visagra y no se estropeen con algun metal y ocurra algun corto o se corten! ya que en la instalacion anterior estaban los cables cintados nomas con cinta aisladora.

2013-12-06 14.35.09comp.jpg

continua en otro post

6. marce311benitez

Continuamos al montaje del tablero y la colocación de la membrana.

el tablero también era de color beige amorronado! se procedió a pasarle 6 manos de pintura vinilica negra, algunas modificaciones le fui agregando en los lugares de los botones ciegos, para luces auxiliares, pulsadores para bocinas etc...

2013-12-06 15.39.17comp.jpg

Hablando de bocinas... le fabrique un soporte custom a estas HELLA twin tone.. tienen el ruido onomatopéyico! FAAAAAA! todo con forrito de cable bien hecho!

2013-12-10 09.07.45comp.jpg

acá ya se puede ver con la membrana nhembo dynamat que le coloque, muy conforme con el resultado...

2013-12-11 17.47.13comp.jpg

Cosa que no encontraba nueva era una fusiblera nueva... fusilera hei la gente! pero bueno! nos entendemos! eso es importante! al final acabamos reparando la original que teníamos..
    y le agregamos otra,una externa de 4 fusibles todo con cajita transparente para las cosas nuevas como levanta-vidrios, bloqueo central, alarma, etc.

mas fotos! ya desarmado sin ningún asiento!

2014-04-29 14.13.05comp.jpg

se nota el deterioro de trajín del día a día porque después de casi 3 meses decidí terminar el proceso de colocar las membranas.

2014-04-29 16.04.54comp.jpg

80% colocado ya..

2014-04-29 16.05.03comp.jpg

una vez terminado se coloco este aislante acústico que sirvió como base a la alfombra que iría encima..

2014-05-02 10.47.36comp.jpg

badge ralliart y tablero montado con todos los detalles terminados

2014-05-02 10.52.59comp.jpg

El tablero de instrumentos lo desarme y limpie su interior, no tengo fotos de como estaba antes, se procedió a hacerle de nuevo los números... en plotter y se pego cuidadosamente encima. las 3 agujas las pintamos en naranja flúor para darme un aire mas llamativo, también reemplace todos los focos por LEDs SMD, todos tenían el foquito común con el famoso forrito colorido que parece un condón miniatura, no se aprecia tanto en la foto, en vivo es otra cosa, el resultado es mas o menos así...

2013-05-14 00.00.55comp.jpg

A Cesar Zorrilla y nri_leon les gusta esto.
  7. marce311benitez

Un detalle que se me olvidaba y les quiero contar son los faros traseros. Las modifaciones que sufrieron son que en lugar de ser (de arriba para abajo) amarillo blanco rojo, pintamos con rojo vitral la parte amarilla volviendose bi color el faro trasero, rojo blanco rojo. tambien sufieron modificaciones en cuanto a la parte electrica, en vista que la parte amarilla funcionaba como senalero.

ahora al prender luz chica se prende:
    arriba ----> rojo y cuando frenas se prende mas fuerte (doble filamento led)
    medio ----> transparente, originalmente se mantuvo la luz de reversa y se le agrego al lado un portafoco con foco naranjado para los senhaleros.
    abajo ---> rojo original

2014-03-28 22.22.16comp.jpg

Esto es mas o menos un esquema que hice para no marearme todo!

2013-10-25 00.36.43 comp.jpg

Volviendo al tema TAPIZADO!
    Asi quedo el techo y los parasoles. pd: lo que me costo sacar ese espejo! gracias @movement por la ayuda. valeu!

2014-05-02 10.55.41comp.jpg

y asi el tapizado de puertas y el piso.. me gusto bastante el resultado del piso porque el material es bastante tupido, notese que faltan esas agarraderas de puertas! que no se dooonde guarde! y tambien le falta los parlantesitos redondos PIONEER de 6 pulgadas. en las 4 puertas!

2014-05-05 14.48.22comp.jpg

Las alfombritas ralliart que hace tiempo ya tenia completaron el conjunto!

2013-09-05 12.11.01comp.jpg

2013-09-05 12.08.01comp.jpg

8. marce311benitez

continuando un poco! si me falta algo en algun momento me voy a recordar y compartir aca! si por ahi hay preguntas sin corte respondo tranquilazo!

TEMA SUSPENSION..
    para darle un look un poquito mas agradable a la vista y tambien mejorar la comodidad.
    se procedio inicialmente a retirar una hoja del elastico, pero como el resultado no era el esperado, se retiro tambien la hoja mas gruesa que le servia de tope..

2013-05-11 16.31.50comp.jpg 2013-05-13 15.23.31comp.jpg

despues de retirar esas hojas ya se nivelo la camio... pero se tuvieron que cortar los taqueadores que eran de titaneo por ahi! batallazo fue!

20130525_155620comp.jpg

2013-08-20 14.35.35comp.jpg

9. XkokidureX

XkokidureX stanceLover

Gran pistola, mucho amor, ttrabajo, dedicación. Impecable tu camioneta Marce, felicidades!!

pd: y esas balas? hahaha

10. marce311benitez

Ignore the bulllets! esas balas estaban adentro de mi tablero en los conductos del desempanhador, se cayeron anhos atras cuando mi viejo usaba todavia la camioneta! 9 habian en total...

A XkokidureX le gusta esto.
  11. Movement*

Movement* Administrator Staff Member

Muchiiiiiiisimo Laburo.!! Respect.!

12. chulo

chulo Member

gran p...!!!! que mucho laburaste por él Marce! valió la pena! te felicito!

13. Trabajo y no macana man, te felicito!

14. Derlis C.

Derlis C. Member

Impresionante el Laburo que tuvo esta camio! Felicitaciones Marce!

15. Marcos Rojas

Marcos Rojas New Member

Tenia entendido que esa camioneta llevaba mucho amor dentro, pero no me imaginaba tanto. Acompañe parte de ese proceso y debo recalcar la dedicación y las ganas de este espectacular amigo para con su camioneta. Mis felicitaciones bro ;)

16. Layla_WRX

Layla_WRX Active Member

Me saco el sombrero Marce , Increible el trabajo que tiene encima la L200!! algun dia pienso desarmar todo mi tablero para colocarle la membrana asfaltica y el fieltro !

A marce311benitez le gusta esto.
  17. Esta L200 tiene muchisima dedicacion y amor.. se nota.. y te felicito por eso Marce.. hermoso esta.. autentico minitruckin...

18. DESIGN

DESIGN New Member

Eso si es amor y no macana, que mucho laburaste.. Felicidades Marce!

19. Pai

Pai Administrator

Graan puta, sr topic para sra camioneta. Felicidades por el tremendo laburo q tiene encima, y vamos por mas :D

20. marce311benitez

Y se vino nomas una carpita maritima. Por fin encontré una manera de que quede bien. Encontrar el tamaño justo en cuanto al ancho se refiere era la cuestion. Y se adapto nomas..
    uploadfromtaptalk1402195419101.jpg

uploadfromtaptalk1402195640734.jpg

uploadfromtaptalk1402195674444.jpg

A Marcos Rojas y Ricar les gusta esto.

Compartir esta página

1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.