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Mitsubishi L200 1994

Tema en 'Minitruckin'' iniciado por marce311benitez, el 5 Abril 2014.

  1. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Buenas! mi nombre es Marce Benitez! soy de ciudad del este, quiero compartir con ustedes mi proyecto...

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    Mitsubishi-L200, anho 1994, inicialmente contaba con un motor 4D56 (sencillo) 2.5L ahora tiene un motor 2.5L también pero turbo (4D56T), esta camioneta la tenemos desde 1994 cuando nueva, hasta este entonces lleva 20 anhos en nuestra familia. Mucho palo se le dio, entre acarreos de escombro hasta materiales de construcción para construir mi casa. Ahora paso a mis manos entonces decidí darle un poco de carinho y crearle un topic donde quiero compartir mis experiencias y sobre todo leer opiniones y sugerencias... Este proyecto va dedicado a mi padre...

    Ficha técnica

    Marca: Mitsubishi
    Modelo: L200
    Año: 1994
    Tracción: RWD

    Longitud: mm (a confirmar)
    Ancho: mm ( a confirmar)
    Altura (estándar): mm (a confirmar)
    Distancia entre ejes: mm (a confirmar)
    Eje delantero: mm (a confirmar)
    Eje trasero: mm (a confirmar)
    Peso en vacío: Kg. (a confirmar)

    Motor: 4d56
    Combustible: diesel
    bomba inyectora
    Cilindros: 4 en línea
    Válvulas por cilindro: 4
    Capacidad: 2,476 cm3
    Potencia neta: 90 hp
    Torque: N·m (a confirmar)
    Capacidad del tanque: 70 litros
    Tipo de transmision: Manual
    Velocidades de la transmision: 5
    Velocidad máxima: 140 km/h
    Consumo (urbano/extra urbano/combinado): 9 / 6,5 / 8 l/100km
    Autonomía (urbano/extra urbano/combinado): / / km (a confirmar)

    0-100 km/h: 16.7 seg
    1/4 de milla: seg @ km/h nunca piso un autodromo ni cronometre en esa distancia.

    Datos del Swap y upgrades del motor:

    Motor: 4d56t
    Cilindrada: 2500cc
    Turbo: td04
    Intercooler: original de la mitsubishi montero 1996 2800cc
    Tipo de intercooler: TMIC
    Admision (intake manifold): original de la mitsubishi montero 1996 2800cc
    Filtro de aire: conico universal PD:especificaciones en cuanto a dimensiones bastante relevantes, y mas adelante las explicaciones aduntas.

    (Fuente: manual del propietario.)
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    Esta foto es antigua, asi mas o menos era antes..
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    La primera modificacion que le hice fue sacarle el protector de parabrisas trasero.
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    Asi quedo, ya sin el protector...

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    Después le cambie los faros delanteros porque estaban amarillentos y la parte interior ya estaban muy opacas, ni si pulías se solucionaba, tambien le cambie los faritos de luz chica donde esta el senhalero, nuevos tambien. La parrilla le repase una pinturita en negro mate. También tenia una defensa frontal que la retire y luego procedí al corte de sus soportes soldados al chasis.

    ANTES...

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    DESPUES...

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    Se vineron los limpia-parabrisas ORIGINALES ($$$), dicho sea de paso que me costo conseguir porque tienen un pinito raro en la parte que va encastrada al soporte, en contrapartida a los actuales que vienen con una especie de gancho donde uno encastra con un pestillo de seguridad.

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    Siguiendo un poco la secuencia que mas o menos me acuerdo...
    Se vinieron las llantas... Unas aro 20" chrome y prisioneros cromados también... las llantas tienen tapa en donde se ven los prisioneros.

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    Cuando probamos las llantas trate de tomar bastante en cuenta el OFFSET de la llanta porque la camioneta gira poco de por si, y con cubiertas 255/35/R20 le encontramos la configuración mas acorde a lo que estaba buscando, aunque sigue tocando un poco al girar demasiado pero estoy conforme con eso. PD: el offset no fue gastando en ninguna de las llantas.

    Continuara!!!
     
  2. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    continuando un poco la secuencia!
    MOTOR ES EL TEMA...
    bueno hablemos un poco del proceso, no se en realidad mas en que orden exactamente se dieron los hechos pero voy a tratar de rememorar..
    Hablemos del swap..
    Se vino un motor usado 4d56t tapa baja de hyundai galloper.

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    Rapido nomas a cambiarle correa dentadas, tensores, aceite... etc.. ignore the bullets!

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    presentando todo mas o menos como quedo, le tuvimos que hacer una especie de depurador custom xq el flujo de aire con el filtro normal era demasiado poco y en 4ta y 5ta se asfixiaba el motor, la manguera que iba al turbo se quedaba chupada, entonces con cosas que encontramos en el taller nomas le metimos. Se refabrico el soporte del intercooler y se procedio a cortar el capot xq no consegui un capo original con la abertura ya que el TMIC tenia que cumplir su funcion.

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    aca una foto ya instalado y despues de un trato ya con pintura y paciencia!

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    un poco mas avanzado.. sin el intercooler.. mas adelante fotos ya montado..

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    Quedo asi mas o menos..

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    despues vinieron algunos regalitos de afuera, tapa de motor ralliart carbon fiber
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    y tapa del radiador..
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  3. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Chaperia y Pintura:

    Se Procedio a desarmar toda la camio.. se restauraron todos los plasticos del exterior, ya sea los plasticos que van en donde esta el limpia parabrisas, a las salidas de aire que serian los respiraderos de la cabina. se desarmo todo el interior menos el tablero que despues si se saco, aproveche y cambie el parabrisas delantero que ya estaba super rayado y tenia una picadura del tamanho de un dedo pero que nunca corrio! restaure los cromados del vidrio, que son una especie de moldura que va entre el parabrisas delantero y la chaperia, pieza muy querida por los yankees ya que en la version del mighty max solo trae con goma!

    Bueno mucho bla bla! FOTOS!
    sacandose las franjas.. ahhh me olivde de contarles que tuvo su momento rat! por eso el techo y el capot estan pelados..

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    Este era el look rat style que tuvo para un evento.

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    Despues se de desarmarse y lijarse se fondeo todo para evitar seguir la corrosion y ahi se fue a chaperia, no tenia mucho oxido a causa del tiempo, solo en el lugar donde va el perno que sujeta la cabina al chasis, nada que una buena solda pueda solucionar!

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    Aca ya se le paso la base roja para ver mejor los detalles..

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    lo mismo pero desde otro punto de vista..

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    Aca ya se le paso la primera mano..

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    Barnizado...

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    Ya se monto mas o menos, se puede apreciar el parabrisas y la toma de aire form and function. todavia no estaba colocadas las molduras ni los limpia parabrisas. La parrilla del frente tambien fue reemplazada por una all chrome al fiel estilo minitruckin' ...

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    Aca ya arme la parrilla y le coloque unos focos narva superwhite y leds blancos el la luz chica, los senhaleritos de abajo aun no me llegaban, originalmente eran naranjados y ya estaban bastante feos, compre unos de USA, transparentes crystal look pero con el foco naranjado.

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  4. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    INTERIOR:
    Tablero, asientos, techo, parte electrica, tablero de instrumentos..
    En el proceso de pintura se procedio a retirar todo el tapizado que eran de color beige oscuro, era un engomado original de fabrica, dicho sea de paso, bastante feo! por bastante tiempo anduve sin interior! casi un anho en realidad, por falta de tiempo y por tener esas ganas de querer hacer bien las cosas...

    Tuve la suerte de conseguir unos asientos RECARO que eran de una camioneta Mitsubishi Montero Evolution. Estos asientos son reclinables, regulables en la rinhonera esa, en la cabeza en altura y angulo, tambien se extiende en la zona que sujeta la parte de la pantorrilla de uno. y claro en distancia respecto al volante.

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    Se procedio a rebajar xq vienen con unos separadores para que estos sean propios de una camioneta todo terreno pero en la mia no entraban de buenas a primeras.

    Queria agradecer a mi papa por ayudarme ya que en muy raras ocaciones puede hacerlo.
    esto para mi no tiene precio!

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    Gracias papa por si alguna vez leas!

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    asi quedo instalado presentado pea moa! ah.. se vinieron unos cinturones SABELT de 4 puntas anclaje normal.

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    Al retirar los paneles de la puerta o tapizados de puertas como quieran llamarle. me encontre con bastante sorpresas.

    Le cambie las gomas esas de las puertas, que serian la terminacion de 2 chapas soldadas, antes eran de color beige medio marron oscuro. como pueden ver tenia una aislacion plastica que de desintegro con los anhos! y esta aislacion estaba pegada con una especie de bleque que tocas y se pega por todo lo que hay.. sacar eso fue una batalla! thinner estopa y paciencia!

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    Los levantavidrios dejaron de ser manuales y se les instalaron unos electricos universales, los delanteros funcionaron bien pero los traseros solo me funcionaron un tiempo... la solucion fue colocarle uno de mayor polenta para levantar mas facilmente los vidrios. La parte electrica era una bomba de tiempo, entonces decidi hacer todita de nuevo como se debe!
    tambien se instalaron bloqueos centrales, los chupetes esos funcionaban bien, solo faltaban ser regulados bien con paciencia se pudo.

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    Forro de cables, terminales en los negativos que van al chassis, soldar cables con estanho y aislarlos como se deben, soporte de relays, uniones para poder sacar los paneles de la puertas sin cortar los cables. Todo consegui en marino autorepuestos! de nada MARCOS ROJAS!

    Compre esta membrana para usar como aislante termico y acustico.. compre de ferreteria federal! (de nada JORGE VALDEZ)
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    continuo en otro post...
     
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  5. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    De desarme de tablero estamos hablando!

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    19 anhos de suciedad hay ahi...

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    Todo afuera! de paso limpie todos los conductos del aire acondicionado. se le hizo mantenimiento al ventilador, se cambiaron todas las espumas que se desintegraban tambien de viejas, las espumas cumplen el papel de no dejar pasar el aire en los bordes de los conductos cuando se cierran con el control del aire, en estos modelos antiguos todo esto funciona muy mecanicamente! ndaipori climatronic aca!

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    Como estaban tan oxidadas estas piezas. aproveche nomas ya para darle con cepillo de acero rotativo y luego donde no alcanzaba lija al agua mano!

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    un poco del proceso...

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    Ya terminado con fondo primer y pinturita basica alumino plata.

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    Despues de limpiar un poco el cortafuego con agua y jabon! thiner le pase un poco de antioxido que habia sido ya vienen en colores que no sean gris y ese famoso rojo opaco medio granate!

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    lado acompanhante!

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    esta goma permite que pasen los cables entre las puertas y su visagra y no se estropeen con algun metal y ocurra algun corto o se corten! ya que en la instalacion anterior estaban los cables cintados nomas con cinta aisladora.

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    continua en otro post
     
  6. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Continuamos al montaje del tablero y la colocación de la membrana.

    el tablero también era de color beige amorronado! se procedió a pasarle 6 manos de pintura vinilica negra, algunas modificaciones le fui agregando en los lugares de los botones ciegos, para luces auxiliares, pulsadores para bocinas etc...

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    Hablando de bocinas... le fabrique un soporte custom a estas HELLA twin tone.. tienen el ruido onomatopéyico! FAAAAAA! todo con forrito de cable bien hecho!

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    acá ya se puede ver con la membrana nhembo dynamat que le coloque, muy conforme con el resultado...

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    Cosa que no encontraba nueva era una fusiblera nueva... fusilera hei la gente! pero bueno! nos entendemos! eso es importante! al final acabamos reparando la original que teníamos..
    y le agregamos otra,una externa de 4 fusibles todo con cajita transparente para las cosas nuevas como levanta-vidrios, bloqueo central, alarma, etc.

    mas fotos! ya desarmado sin ningún asiento!

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    se nota el deterioro de trajín del día a día porque después de casi 3 meses decidí terminar el proceso de colocar las membranas.

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    80% colocado ya..

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    una vez terminado se coloco este aislante acústico que sirvió como base a la alfombra que iría encima..

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    badge ralliart y tablero montado con todos los detalles terminados

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    El tablero de instrumentos lo desarme y limpie su interior, no tengo fotos de como estaba antes, se procedió a hacerle de nuevo los números... en plotter y se pego cuidadosamente encima. las 3 agujas las pintamos en naranja flúor para darme un aire mas llamativo, también reemplace todos los focos por LEDs SMD, todos tenían el foquito común con el famoso forrito colorido que parece un condón miniatura, no se aprecia tanto en la foto, en vivo es otra cosa, el resultado es mas o menos así...

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  7. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Un detalle que se me olvidaba y les quiero contar son los faros traseros. Las modifaciones que sufrieron son que en lugar de ser (de arriba para abajo) amarillo blanco rojo, pintamos con rojo vitral la parte amarilla volviendose bi color el faro trasero, rojo blanco rojo. tambien sufieron modificaciones en cuanto a la parte electrica, en vista que la parte amarilla funcionaba como senalero.

    ahora al prender luz chica se prende:
    arriba ----> rojo y cuando frenas se prende mas fuerte (doble filamento led)
    medio ----> transparente, originalmente se mantuvo la luz de reversa y se le agrego al lado un portafoco con foco naranjado para los senhaleros.
    abajo ---> rojo original

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    Esto es mas o menos un esquema que hice para no marearme todo!

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    Volviendo al tema TAPIZADO!
    Asi quedo el techo y los parasoles. pd: lo que me costo sacar ese espejo! gracias @movement por la ayuda. valeu!

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    y asi el tapizado de puertas y el piso.. me gusto bastante el resultado del piso porque el material es bastante tupido, notese que faltan esas agarraderas de puertas! que no se dooonde guarde! y tambien le falta los parlantesitos redondos PIONEER de 6 pulgadas. en las 4 puertas!

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    Las alfombritas ralliart que hace tiempo ya tenia completaron el conjunto!

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  8. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    continuando un poco! si me falta algo en algun momento me voy a recordar y compartir aca! si por ahi hay preguntas sin corte respondo tranquilazo!

    TEMA SUSPENSION..
    para darle un look un poquito mas agradable a la vista y tambien mejorar la comodidad.
    se procedio inicialmente a retirar una hoja del elastico, pero como el resultado no era el esperado, se retiro tambien la hoja mas gruesa que le servia de tope..

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    despues de retirar esas hojas ya se nivelo la camio... pero se tuvieron que cortar los taqueadores que eran de titaneo por ahi! batallazo fue!

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  9. XkokidureX

    XkokidureX stanceLover

    Gran pistola, mucho amor, ttrabajo, dedicación. Impecable tu camioneta Marce, felicidades!!

    pd: y esas balas? hahaha
     
  10. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Ignore the bulllets! esas balas estaban adentro de mi tablero en los conductos del desempanhador, se cayeron anhos atras cuando mi viejo usaba todavia la camioneta! 9 habian en total...
     
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  11. Movement*

    Movement* Administrator Staff Member

    Muchiiiiiiisimo Laburo.!! Respect.!
     
  12. chulo

    chulo Member

    gran p...!!!! que mucho laburaste por él Marce! valió la pena! te felicito!
     
  13. Trabajo y no macana man, te felicito!
     
  14. Derlis C.

    Derlis C. Member

    Impresionante el Laburo que tuvo esta camio! Felicitaciones Marce!
     
  15. Marcos Rojas

    Marcos Rojas New Member

    Tenia entendido que esa camioneta llevaba mucho amor dentro, pero no me imaginaba tanto. Acompañe parte de ese proceso y debo recalcar la dedicación y las ganas de este espectacular amigo para con su camioneta. Mis felicitaciones bro ;)
     
  16. Layla_WRX

    Layla_WRX Active Member

    Me saco el sombrero Marce , Increible el trabajo que tiene encima la L200!! algun dia pienso desarmar todo mi tablero para colocarle la membrana asfaltica y el fieltro !
     
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  17. Esta L200 tiene muchisima dedicacion y amor.. se nota.. y te felicito por eso Marce.. hermoso esta.. autentico minitruckin...
     
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  18. DESIGN

    DESIGN New Member

    Eso si es amor y no macana, que mucho laburaste.. Felicidades Marce!
     
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  19. Pai

    Pai Administrator

    Graan puta, sr topic para sra camioneta. Felicidades por el tremendo laburo q tiene encima, y vamos por mas :D
     
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  20. marce311benitez

    marce311benitez Administrator Staff Member

    Y se vino nomas una carpita maritima. Por fin encontré una manera de que quede bien. Encontrar el tamaño justo en cuanto al ancho se refiere era la cuestion. Y se adapto nomas..
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