Off-Road

Definición del Off-Road

Off Road, traducido literalmente significa "fuera de ruta", haciendo referencia a los vehículos todoterreno. El Off-road, más que un estilo, se asocia más bien a la actividad de manejar un vehículo en caminos no lisos ni planos, de materiales como arena, gravilla, lechos de rios, barro, nieve, rocas, y otros terrenos naturales.


Toyota Land Cruiser preparada para off-road, con cubiertas grandes, frontal modificado, molinete eléctrico, y suspensión elevada.

Los vehículos Off-Road son aquellos preparados y equipados para estos terrenos accidentados y difíciles. Para que un vehículo sea capaz de atravesar estos terrenos, suele contar con ciertas modificaiones.


Un par de Toyota Hilux, preparadas específicamente para terreno con nieve.

Altura de conducción: La altura de conducción del vehículo se aumenta para incrementar la distancia al suelo de la carrocería. Hay varias formas de realizar esto, como modificación de suspensión, levantar la carrocería misma del vehículo, o utilizar cubiertas grandes.


Aquí se ve la suspensión especial que utiliza este Toyota FJ Cruiser.

Tracción: Se pueden realizar una serie de modificaciones a un vehículo para determinar la cantidad de torque entregada de la transmisión a cada rueda. La tracción en las cuatro ruedas es muy común en estos vehículos, pudiéndose contar tambien con diferencial bloqueable o autoblocante (LSD).


Diferencial y suspensión especial en este Ford F250.

Cubiertas: Los vehículos Off-road utilizan cubiertas fabricadas específicamente para terrenos accidentados, con perfiles bien altos y pantaneras grandes, existiendo también cubiertas específicas para cada tipo de terreno.


Jeep con cubiertas bien grandes y equipado para todo terreno.

Compartir esta página