JDM Style

Descripción de este estilo de la cultura oriental Japonesa

El término JDM ( Japan Domestic Market) significa coche del mercado domestico japones, esto quiere decir, que solamente ahí se vendieron estos autos, o fueron fabricados para ser vendidos en el mercado japones.



Luego, al ser exportados a otros países, son llamados con este termino. Como punto a tener en cuenta, los japoneses hacen versiones mejoradas o mas potentes para su consumo, ya que ellos tienen una política poco restrictiva a lo que se refiere sobre potencia y emisiones.



Estos autos están presentes en los shows y carreras reconocidas en el continente asiático. Es adorado por fans en el mundo entero en su gran mayoría por jóvenes que adquieren su primer coche invirtiendo en el motor de su vehículo para potenciarlo, o para dejarlo lo mas bonito y JDM posible, la estética del vehículo conserva sus lineas originales.


El propio nombre JDM se subentiende que son vehiculos de fabricantes japoneses, los coches mas usados para el JDM son los Honda (EG6,EF9,Integra..),Los Nissan (s14, S15, R34, R35..) Los toyotas (AE85, AE86, KP60, Supra, ..) que son muy conocidos. sus características marcadas son los focos delanteros ambar (Naranja), ruedas personalizadas de otros colores que varian de 13 a 17 pulgadas, capo de carbono (en algunos casos) y otra diferente carrocería o body kit de simples conceptos siempre y cuando el vehículo no pierda las lineas originales, el JDM es restringido al personalizar detalles para formar un estilo deportivo o Tuning, en el no caben los body kits agresivos ni las luces de neon, Llantas de 22" ni nada de sonido exagerado.



La verdadera esencia del JDM esta bajo el capot, con los motores alterados desde la cabeza, pistones, bielas forjadas, válvulas con mayor abertura, colectores, frenos de mayor diámetro y amortiguadores mas rígidos, escapes con mayor flujo.



Hablando del interior, este estilo opta por volantes aftermarket de competición, butacas de renombradas marcas como (Bride, Recaro, Sparco) Jaulas antivuelcos, piezas interiores en fibra de carbono. Relojes para medir la presión del turbo, aceite y combustible, temp de agua y aceite. RPM.





El estilo JDM busca invertir mas en piezas de performance manteniendo un estilo sobrio en el exterior en algunas ocasiones, o bien algunos van por decorar la chaperia con diferentes tipos de calcomanias haciendo alusiones a las piezas o a las empresas que prepararon el vehículo.

Compartir esta página