DUB Style

Definición del estilo DUB

El estilo DUB fue creado en los Estados Unidos, muy apreciado por los rappers y los hiphoppers. Ellos transforman sus vehículos, la mayoría de las veces un utilitario deportivo (SUV) como el Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Ford Expedition o Hummer H2, con muchos accesorios, hasta dejar el vehículo parecido a su estilo de vida. Las principales características del DUB son las ruedas grandes, suspensiones neumáticas o hidráulicas, interior modificado y mucho sonido. La mayoría de las veces el auto es discreto, pero muy bien montado. Este estilo viene esparciéndose alrededor del mundo, pero, por tener las piezas muy costosas, no es tan accesible.


Cadillac Escalade luciendo unas llantas cromadas de 26", sin manijas en las puertas, faros delanteros tintados, y otros detalles cromados.

El término DUB deriva del modismo estadounidense "Double Dime", que significa doble diez, es decir veinte. Este 20 hace referencia a las llantas de 20" o mayor diametro, dando lugar a uno de los estilos de personalización de autos que más se impuso en la escena del rap y del hiphop estadounidense, ya que los seguidores de estos estilos gustan de la ostentación.


Hummer H2 con enormes llantas y otros accesorios cromados.

El estilo DUB es uno de los pocos estilos que pueden aplicarse a cualquier tipo de vehículos, ya sean autos, furgones, camionetas, etc. Este estilo, originalmente se enfocaba exclusivamente en las llantas grandes, cuanto más grande, mejor. Hay una serie de aspectos incorporados a este estilo, tales como elementos cromados, luces traseras tintadas, polarizado negro. Otro elemento importante es el rebajado, los vehículos DUB tienen una altura bastante mejor a la de fábrica, muchas veces hasta apoyar el auto en el piso. En los estados unidos es muy utilizada la suspensión hidráulica, para hacer que el auto salte, gire, etc. Tambien es bastante utilizada la suspensión neumática.


El estilo DUB muchas veces recurre a modificaciones importantes de la carrocería, pero sin salir de la línea del auto ni llegar a lo que es el tuning extremo, como en este Audi RS4, con llantas bien grandes, un ensanche importante, puertas sin manijas, parrilla frontal sin el logo, y un sutil detalle de pintura de dos tonos.

Compartir esta página